Blogia
Soliloquio para Penélope

Me derroto y gano

Inverosímil distancia de mis pensamientos

carcomen como roedores mis sueños,

rasguñan mi tranquilidad,

esta maldita enfermedad

tormento de mi vida.

 

Miedo, solo eso, miedo

a plena luz del día

miedo

en la penumbra eres el escarabajo

de mí, mi miedo

 

Metamorfosis nefasta

en la que caigo,

la fortaleza y el temple

se desvanecen

se diluyen en un medio insatisfecho

de angustias.

 

La metamorfosis de Kafka

la metamorfosis de la Mariposa

mi mariposa

mi metamorfosis.

 

La debilidad y la impotencia;

dentro de mí

se adueñan de cada vaso sanguíneo

remueven recuerdos

recorren el torrente de mi vida

 

Recuerdos irrecordables

en mi fortaleza,

imposibles

en mi sonrisa.

 

Clínicas, pastillas, agujas, doctores,

recuerdos,

de palabras que retumban

en la madre que llevo adentro

miedo, solo eso, miedo.

 

Me transfiero a un mundo

quijotesco sin ti,

sabiendo que estas en lo más intimo de mí ser,

crisis y subsistencia

miedo y nada más,

a ser amada completamente

a entregar mi cuerpo

a ser madre

a lisiar mi descendencia

a ser algo más de lo que temo.

 

 

De mirada fuerte

de corazón débil

de ímpetu asombroso a veces para mí,

de miedos que se tejen detrás de la puerta

de barro o madera,

esa soy yo,

la que lucha conmigo misma

la que se derrota y gana

en esta maldita pelea que me persigue

desde la infancia;

maldita enfermedad

déjame ser libre.

 

9 comentarios

Protheus -

No, no me marcho.
Ando muy apretado de tiempo, resolviendo algunas cosas, dejando fluir otras...
Aquí estoy, releyéndote, tomando el timón para sobrellevar todo miedo.

fgiucich -

Nosotros y nuestros miedos que nos van carcomiendo poco a poco. Abrazos.

protheus -

Denso poema.
\"Metamorfosis nefasta.\"
Wow.
Un beso.

enzo antonio -

mucha ira contenida, los recuerdos transformados en tormentos que no permiten la libertad. Palabras para pensar. Saludos.

Penélope -

Salomon: la poesia es subjetiva pero este poema es más que eso... lo publique y sabia que iba a ser complicado de entender.. describi con ira y crudeza algo muy personal y no comun en los demas....UN enorme beso hijo de David

Elogio al horizonte: si tienes razon pero solo soy libre cuando mis mente olvida algunas cosas de mí, provablemente sea la mayoria del tiempo pues he creado un sistema defensivo ante el sasunto, pero cuando ataca es horrible mi importencia. Saludos

Darilea: si creo que entendiste..un fuerte abrazo desde mi corazón.

RodolfoN: pronto hablaremos ahora estoy un poco estresada con muchas cosas y nisiquiera puedo leer los blog que me gusta visitar diariamente... publique este en un espacio que me dejo la vida por error del tiempo.. Un beso amigo

RodolfoN -

La pintura de una mujer en lucha.Me gustaría hablar con ella.
Besos

Darilea -

Hola no se si entendí bien o no lo que quisiste expresar en tu poesía, pero creo que no me equivoco.
Siento tu dolor como mío,
esa ira irremediable que te supera la sentí en mi propia sangre.
Besos y sonrie que la vida te ilumino de otra manera.

elogio_del_horizonte -

Hay que se rlibre para poder volar,aunque sea de vez en cuando.
besos

SALOMON -

Mariposa..que poema tan complejo ¿?