Blogia
Soliloquio para Penélope

Le toi du moi

Yo llaves

tu el llavero

tu la pintura

yo el óleo

tu mis sueños

yo la noche

yo la playa

tu mi piel tostada

yo la vos

tu la guitarra

tu mi boca

yo la armónica

tu mi reloj

yo tu tiempo

do, re mi, fa

yo el ocaso

tu mi amanecer

inseparables

desmedidamente juntos

en una taza

yo el café

tu mi azúcar

en una cama

yo la almohada

tu las sabanas

en lo excesivo

yo el mínimo

tu el máximo

en nuestro vestuario

tu la camisa

yo el pantalón,

andar de lindo

es un arte

diríamos en Chile

En un reloj

tu los minutos

yo los segundos

que me consumen

a tu lado

en un tablero

yo la reina

tu el Rey

estas en jaque

Yo la uva

tu el vino

tu el cacao

yo la marquesa

tu mi nutella

yo tu adicción.

fundidos

quemados

en un mismo fogón

Carla Bruni

en nuestras vidas

nos acerca

nos aleja

nos atrapa

y aquí atados

tu la silla

yo la mordaza.

9 comentarios

ebla -

Qué hermosa poesia ésta del \"tu y yo\"..al final enlazados los dos en esa disparidad que une.
Besos.

Penélope -

Salomon: tu comentario siempre me agrada...saludos y besos.

Blood: yo el cuchillo y tu la cebolla
fundidos en un caldero
yo el aceite
tu el fuego.

Muy sangriento poema.. pero le da el toque opuesto al mismo con el mismo
complemento.. me ha gustado.. saludos.

Cabina Aerea: pues si.. no pense que pasaría eso.. me gusta la idea..
tu el hombro
yo la amistad

Cabina Aérea -

uppps amiga, que juego de palabras tan certero y armonioso..mira que inspiraste a tus comentaristas a seguir tus huellas

Blood -

Yo el cuchillo, tú el cuello,
yo el cuchillo, tú la sangre,
yo el cuchillo, tú la entraña,
yo el cuchillo, tú la funda...

Saludos sangrientos

Blood

SALOMON -

Mariposa....sobrecogedor

Penélope -

Rodolfo N: yo las letras tu el papel...

Elisa de cremola: yo aún tampoco lo encuentro pero creo que el complento llega solo sin buscar en tantos estantes.. aparece como las cosas perdidas cuando uno menos las esta buscando...Saludos gracias por pasarte por acá

elisa de cremona -

lo de complementarse, verdad?
sí, eso debe ser... pero y si uno no encuentra el complemento? qué se hace?

RodolfoN -

En un libro: tu la poesía, yo el poeta.
Besos